¿Y Tu? ¿Lo Contratarias? por Amintore Confalonieri


Hace algún tiempo necesitábamos contratar a un Sr. Procurement Engineer; por razones de eficiencia siempre me ha gustado que todos los involucrados en el proceso de selección estemos presentes en la entrevista (Para que hacer 4 entrevistas si podemos hacer 1?) - En el momento de la entrevista con uno de los candidatos los nervios hicieron destrozos en él, conocer su experiencia, logros y habilidades fue muy difícil, debimos ayudarlo en varias oportunidades.
Uno de los requisitos era el ingles, idioma oficial en la empresa, su nivel era bajo y sus nervios no ayudaron, en este sentido estaba descalificado de manera inmediata. Sin embargo, sus competencias, humildad y deseo de hacer cosas llamaron mi atencion y mi intuición me hizo un alerta. Converse con mi Gerente y le propuse hacerle una 2da entrevista y darle otra oportunidad, mas tranquilo y con menos nervios la entrevista fluyó mucho mejor aunque su nivel de ingles era deficiente. Decidimos hacerle la oferta laboral con la condición de empezar a estudiar ingles desde el primer día y en tres meses poder comunicarse, de lo contrario seria dado de baja. Tres meses después, su trabajo era impecable y se convirtió en uno de los mejores colaboradores del grupo. Una de mis mejores experiencias!

Amintore Confalonieri hashtag hasht

Comments

Popular Posts