¿Cómo Buscar el Empleo que Deseo? por Amintore Confalonieri


Hola, soy Amintore Confalonieri y hoy quiero hablarles de algo que puede resultar muy sencillo de expresar pero muy difícil de alcanzar: Conseguir un nuevo empleo. 

Por la razón que sea llegamos a este momento en donde queremos, deseamos o incluso necesitamos conseguir un nuevo empleo y lo primero que hacemos es buscar en nuestro Finder (perdonen pero uso Mac) ese archivo actualizado tal vez un año atrás que se llama Amintore Confalonieri CV - Version 3 - lo abrimos y comenzamos a escribir su nueva version.

Posiblemente tardamos al menos un día en "actualizar" el CV y cuando por fin lo tenemos listo comenzamos nuestro proceso 100% Online de Job Hunting el cual incluye Linkedin, OCC, Indeed y un sin fin de portales de empleo conocidos y no tan conocidos. Aquí comienza la fase que yo denomino "The Job Collector" y la llamo así porque de forma desafortunada el candidato aplica a todas las posiciones habidas y por haber sin importar que sean acordes a su experiencia y/o area funcional. El resultado será 1,500 aplicaciones en 3 meses, alguna entrevista y mucha frustración. 

Buscar empleo es un tema de estrategia y un Plan de Acción con oportunidades de éxito se basa en la segmentación: 

1. Industria & Empresas

Particularmente he tenido la oportunidad de trabajar en diversas industrias en mi area de Procurement & Supply Chain y considero que un buen profesional dotado de soft y hard skills esta capacitado para trabajar en cualquiera de ellas, sin embargo, la realidad es otra - existe la discriminación por industria. Dicho esto y cómo queremos ser efectivos debemos enfocar el 90% de nuestra búsqueda en la industria en donde tengamos mayor experiencia y más logros sobresalientes. 

Una vez definida la industria debemos hacer una lista de las empresas del sector que se encuentran en la localidad donde nos encontramos o donde deseamos realizar vida profesional, identificarlas, conocerlas y familiarizarnos con ellas. 

2. Es a quien conoces, no lo que sabes

Una vez definida nuestra lista de empresas el proximo paso debe ser identificar a las personas de nuestro network que trabajan en ellas (1er y 2do grado); es una estrategia Offline con amigos y/o familiares que conocemos y una Online con esos contactos de 2do grado con los que vamos a iniciar un proceso de networking

¿El Objetivo? - Que muchas personas sepan de tu búsqueda y tengan tu información. Invierte tiempo y dinero en compartir cafes y en hablar personalmente con las personas que conoces y con las que estas a punto de conocer.  ¿Una sugerencia mas? Has seguimiento de forma regular, posiciónate en la mente de tu network. 

3. Websites

Complementa tu Plan de Acción dándote de alta en todos los websites de las empresas objetivo, si bien no es el método mas eficaz en nada nos perjudica estar registrados en su base de datos. 

Animate y ve por el empleo que sueñas! 

Amintore Confalonieri
@AmintoreOficial
amintoreoficial@gmail.com

#jobs #empleo #estrategia #networking #mexico


Comments

Popular Posts